Intervención en Trauma

El  EMDR (Eye Movement Desensitization and  Reprocessing) es un abordaje terapéutico destinado al tratamiento de las dificultades emocionales causadas por estas experiencias. Desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales 

 

Principalmente el EMDR se basa en la constatación de la existencia de un sistema innato en todas las personas, fisiológicamente orientado a elaborar informaciones con el objetivo de la auto-curación. Este sistema se orienta fisiológicamente a la salud. (SPIA).

La patología se crea cuando el sistema innato de procesamiento de la información se bloquea y el recuerdo queda aislado del resto de las redes neuronales y no se integra. Todo este material “no procesado” permanece en un estado excitatorio que puede ser detonado por una gran variedad de estímulos tanto internos como externos.

 

De la búsqueda de sentido a lo que se está sintiendo surgen las “falsas cogniciones” o “creencias limitantes” ,las pesadillas, la excesiva activación, la ansiedad o los flashback generados por este tipo de acontecimientos.

Todo ello es tratado por nuestro equipo con las técnicas más efectivas en psicoterapia: EMDR, integración del ciclo vital y técnicas narrativas principalmente.